lunes, 29 de diciembre de 2014

Crónica triatlón Rocky Montevideo by Maritza

Culminar el 2014 luciendo la tricolor en nada menos que en uno de los desafíos mas importantes que me había fijado desde el 2011 y que por diferentes motivos no había podido concretar, me llena realmente de FELICIDAD!

Así como la Maratón es quizá uno de los logros más importantes para el corredor de calle; el Triatlón es un desafío en el cual se ponen en juego tres disciplinas: nado, bici y carrera para las cuales hay que poner mucha cabeza y un gran espíritu de sacrifico y entrenar duro.

Si bien están los que deciden probar y ver que pasa sin entrenar, habemos de los otros, los que realmente le pusimos ganas, horas de entrenamiento y espíritu competitivo consigo mismo.

Siempre soñé con hacer un triatlón, así como mi gran sueño es el Ironman…

Ayer no solamente sentí que había cumplido un sueño largamente esperado, sino que el mismo supero ampliamente mis expectativas por lo logrado!.

Paso a resumir la jornada de ayer domingo 28 de diciembre:

5 am- me levanto luego de haber pasado una noche pésima!, despertándome cada 30’.Desayuno: yogur, 2 galletitas con dulce de membrillo y un café negro con azúcar!.

Vuelvo a chequear por 3era. Vez la mochila con miedo de olvidarme de algo.esto no es una carrera!!: malla, gorro, lentes, toalla, vaselina (para templar la temperatura del agua en el cuerpo), calzas,championes,casco,lentes, camiseta, caramañolas con jugo y con H2o, ticholos,geles…

Todo pronto!Maritza Triatlon

6:00- a cargar la bici,…; pasamos con Gus por la estación de servicio a retocar las ruedas.

6:15 cargamos la bici de Ximena y rumbo al lugar del Tria en playa Buceo.

Llegamos super temprano, dado que recién estaban armando la playa de estacionamiento de las bicis, trayendo las boyas para marcar el circuito del agua,etc.

El horario de entrada al parque era a partir de las 7:15hs.

Por suerte éramos unos cuantos novatos que íbamos por las 2 distancias: la Promocional (200mt, nado, 5k de bici y 2.5k carrera) y el Short (750mts nado, 20k bici y 5k carrera); y el ambiente se torno muy cálido y todos sentíamos la adrenalina a flor de piel!..

Como todas las carreras a las que estamos acostumbrados los corredores; no comenzaría en hora!, por lo cual le dije a Ximena: “vamos a probar el agua y a hacer un trotecito para sacarnos los nervios”!!

El agua estaba especial para nadar, en cuanto a temperatura, pero estaba un poco picada y muuuyyy revuelta y sucia (producto de la reciente tormenta)…

7:40- comienzan a llamar para chequear las bicis (frenos, distancias); allí te entregan el número para colocar en el asiento de la bici y también te chequean los jueces el casco si está bien ajustado.

Pasamos al parqueMaritza y allí cada uno acomoda sus cosas en el orden que considere mejor. 

Paso a detallar lo que a mi me pareció mejor (por supuesto que miraba lo que hacían los >PRO!): championes bien abiertos (sin medias), toalla, calza; todo esto al lado de la bici.En el manubrio la gloriosa tricolor con el numero correspondiente 086; guantes en cada manubrio,casco, lentes…

8:20-Charla técnica: circuito de agua 4 boyas de 250 mts. Cada una; 4 vueltas de bici (circuito duro ya que tenia 2 repechos importantes Comercio y Luis A de Herrera); 2 vueltas de 2.500mts cada una de pedestrismo…..

8:30hs. Largamos!..Primer tramo de boya sin problema; mantuve el control de los nervios, no miré ni quien iba delante ni quien detrás.

2do tramo de boya complicado!; mucha corriente que me tiraba y me desviaba de l circuito, por lo cual decidí nadar pecho (increíblemente nunca pensé hacerlo) hasta llegar a la 2da boya.

3er. Tramo sin problema ya que venía a favor de la corriente, y finalmente la salida fue rápida hasta la arena.20141228_085637

T1 sin problemas, no sentí las piernas, me sentía ágil por lo cual subí a la bici cómoda.20141228_08580520141228_073131

Las 2 pIMG_37987769201584rimeras vueltas las hice muy cómoda, pero decidí tomarme un gel ya que no había consumido casi líquido y nada de sólido. El agua se me había calentado por lo que el gel lo tome sin nada…

Al llegar a la 3era vuelta sentí un poco las piernas, decidí alivianar mi TREK y meter cabeza “Maritza vas por 1, dale que estas ahí”.Recién ahí comencé a mirar a mis referentes y me sentí re bien!..

4ta vuelta la hice más rápido aun que la 2 y la 3, baje de la bici sin temblar y pude tomarme los segundos para sacarme el caso y mojarme la cabeza con un vaso de agua.

En la primera vuelta de carrera siento las piernas en el repecho (del museo Oceanográfico hacia Luis Alberto de Herrera); me dejo ir en la bajada hasta recomponer las piernas.20141228_100602

Segunda vuelta impecable, con más fuerza, a medida que iba llegando a la meta la adrenalina se apoderaba de mi cuerpo; las lágrimas ya se hacían presente!!(creo que las fotos son muestras de mi emoción)

Los amigos Rojos(que siempre están presentes), mi compañero Gustavo, Xime mi gran amiga de aventura y mucha gente que no conocía me alentaba diciéndome “ya lo lograste”!!

Y así fue!: OBJETIVO CUMPLIDO!; UN SUEÑO MAS ALCANZADO!..

20141228_10055320141228_122812

Gracias a todos los que me apoyaron: Ale, Xime mis amigas!,Gus mi compañero de vida; Héctor amigo y compañero de equipo; Pablo Coyote amigo!

A todos gracias por el apoyo y la confianza!

No hay comentarios :

Publicar un comentario