miércoles, 22 de julio de 2015

A mitad del camino



Se han disputado 8 de las 16 etapas del Campeonato 2015 de la Agrupación de Atletas del Uruguay y Nacional ocupa el podio de dos de las cuatro categorías por equipos. Además, tiene seis atletas en podios de categorías individuales.

La categoría fuerte del equipo en este momento es la de varones entre 35 y 49 años. Allí Nacional ocupa el 2º puesto detrás de COETC, luego de haber ocupado el tercer lugar en las últimas tres etapas (Liverpool, Sauce yYoung).

La otra categoría que viene sumando muy buenos resultados también es en varones, la de mayores de 50 años. En esa condición el club ocupa el tercer puesto como consecuencia de haber obtenido ese mismo lugar en las últimas 5 carreras, y va por más.

En la categoría de varones restante, la de 17 a 34 años, se pelea en mitad de tabla ocupando en este momento el 7º puesto. Por su parte, la categoría Damas se encuentra a un paso nomás del podio. Actualmente ocupan el 4º lugar gracias a que se quedaron con el tercer puesto en las carreras de San José,
Villa Española y Sauce.

Dentro de las actuaciones individuales, el mejor tricolor en la Clasificación General anual es Richard Clavijo (3643) ocupando el 4º puesto y el 1º de su categoría. De seguro peleará hasta el final por el podio final
de la Agrupación. Pero, en el medio tiene un importante reto. Ya que en los primeros días de agosto parte hacia Lyon, Francia, junto a otros cuatro atletas tricolores para competir por Uruguay en el Mundial de Atletismo Máster.

En Damas, la mejor integrante del equipo es Lil Mastrángelo (2024) ocupando el puesto 18 de la General y el 2º en su categoría. Los otros destaques son por parte de Rafael Grimberg (3707), que ocupa el 1º puesto de su categoría gracias a que ganó en ella absolutamente todas las carreras disputadas.
Enorme ejemplo del histórico integrante que entrena por su cuenta en Ciudad de la Costa.

En tanto, Melanie Cicimbra (2061), Andrea Baliero (2053) y Fernando Orfila (3548) ocupan el 2º lugar de sus categorías respectivamente. Todos atletas que vienen mejorando el nivel en las últimas etapas.

Por último, destacar que en este equipo que es el más numeroso del campeonato con un total de 80 integrantes, unos 19 atletas han participado de todas y cada una de las etapas disputadas hasta el momento. Es importante mencionarlo porque el nivel vale tanto como la adhesión.

Ahora se viene la 9ª etapa a disputarse el próximo 2 de agosto en Montevideo, en el marco del Colegio Maturana con un recorrido por el Prado. Esperamos el apoyo de todos para seguir adelante con lo que viene siendo un muy buen año.